El servicio de Fisioterapia se encarga de realizar tratamientos con la finalidad de restablecer, rehabilitar, mantener y mejorar las condiciones físicas de los residentes. Mediante una valoración previa, se fijan los objetivos individuales para cada residente y se escoge el tratamiento más idóneo.
En el tratamiento se lleva a cabo una intervención grupal mediante la realización de la gerontogimnasia y se realiza una intervención individual donde tienen cabida tratamientos sintomáticos, afecciones agudas y/o patologías que necesiten rehabilitación precoz e individualizada. En todos los casos se realizan seguimientos y valoraciones periódicas para evaluar la evolución.
Tratamientos específicos para ictus, postoperatorios, rehabilitación traumatológica… se establece un plan terapéutico personalizado con un diagnostico preciso de la enfermedad, programando la frecuencia de las sesiones para obtener los resultados deseados para cada residente.
Nuestra residencia ofrece servicio de fisioterapia para los residentes en régimen de estancias breves.
Fracturas de cadera, rehabilitación tras intervención protésica de rodilla, infarto cerebral… hay tratamientos específicos de fisioterapia para adultos mayores en régimen de corta estancia. Trabajo del equilibrio, de la postura, del movimiento… los pacientes de la tercera edad que se recuperan de intervenciones quirúrgicas necesitan la ayuda de los fisioterapeutas.