El pasado día 22 Octubre fue un día histórico para la cofradía de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación, ya que el Sr. Obispo de Jaén Monseñor D. Ramón del Hoyo López, firmo el decreto de erección de la Parroquia de San Juan Pablo II, en el templo que la Fundación María Santísima de la Caridad y Consolación construyo para ese fin, junto para dar servicio espiritual a la Residencia de Mayores, ubicada dentro del mismo recinto.
Todos los miembros de la Fundación, así como la Hermandad de la Santa Cena, nos sentimos orgullosos y muy contentos de haber visto cumplido uno de los objetivos para la que fue construido, ya que la construcción de este templo forma parte de la obra social asistencial que se empezó hace ya mas de diez años.
El acontecimiento sin precedentes en Jaén, tuvo lugar a las 19 horas con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, dándose lectura al decreto de erección de la nueva Parroquia, asistiendo residentes, familiares, cofrades y feligreses.
Con esta erección se inicia una nueva etapa, que deseamos este llena de Amor, ya que este templo se diseño para llevar la palabra de Dios, a una zona de nueva Expansión de la Ciudad, necesitada de atención espiritualmente.